jueves, 13 de mayo de 2010

BOTANDO TU VOTO

Hacía mucho tiempo que no compartía con mis amigos y lectores lo que pienso, me lo estaba tragando seco como dicen en mi pais popularmente.
Me decidí a escribir este breve blog porque tan cerca como el domingo 16, en República Dominicana habrá elecciones de medio tiempo, es decir de diputados , senadores síndicos y regidores.
Es buena la ocasión para aclarar que según la nueva constitución (de Leonel y Maldonado) los síndicos ya no son sídicos, ahora son ALCALDES.

Quieren saber por qué me decidí a compartir lo que pienso sobre este acontecimeinto?
Muy sencillo. Porque es un acto repetitivo que no deja nada positivo a la sociedad Dominicana.
Si hay algo de lo que me averguenzo sin piedad , es de tener a un conglomerado de hombres y mujeres perversos, que dicen representar a los ciudadanos que que los eligen mediante un un festival de compra de cédelas que se llama. ELECCIONES CONGRESIONALES Y MUNICIPALES.

Ahora van por seis años. Cuatro años no son suficientes para robarse el pais.
34 mil millones de pesos en en exoneraciones es muy poco.
Los barrilitos tienen que durar más para hacer "obras sociales" tales como pagar la doméstica de la casa, comprarle "la cura "o la botella al compañero, al compatriota o al camarada, pagar el apartamento de la querida, pagar el sueldo del hermano como gualdaespalda, del cuñado como chofer, etc, etc, etc.
Los mal llamados representantes del pueblo, decidieron cambiar su rol de legisladores, por el de las monjas carmelitas.
Vale la pena votar ? Tu que opinas?

2 comentarios:

  1. José Ramón: Acá estoy leyendo tu blog. La corrupción es lo que reina en los políticos y en los gobiernos. Comprendo esa angustia por tu país sobretodo cuando estás lejos y sientes esa problemática de tu pueblo más de cerca y parece increíble pero es así., es tan dura la lucha para combatir y derrotar a los ladrones que se valen de mil maniobras para engañar a todo un pueblo.!! pero hay que tener la esperanza de gobiernos más honestos y justos.!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Louedes por por tu comentario.
    Lamentablemente los que están allá aguantando la pela prefieren votar a cambio de las cositas que les dan los candidatos por su voto por su cédula.

    ResponderEliminar